Sucre. Según las autoridades, en desarrollo de operaciones conjuntas e interinstitucionales desplegadas por soldados del Gaula Militar Córdoba, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército, la Armada de Colombia y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas ocho personas que harían parte de un grupo de delincuencia común y estarían implicadas en hurtos bajo la modalidad de cambiazo de tarjetas.
El hecho se registró en la ciudad de Sincelejo, Sucre, donde se hicieron efectivas ocho órdenes judiciales contra estos sujetos, por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los capturados se encargarían de manipular los cajeros automáticos para afectar el normal desarrollo de las transacciones de los clientes. De esta manera, aprovechaban para realizar el intercambio no consentido de la tarjeta débito o crédito de la víctima por una muy similar, con el fin de efectuar retiros o compras.
Al momento de la captura, los involucrados tenían en su poder más de 200 tarjetas de diferentes entidades bancarias. Estas ocho personas fueron dejadas de inmediato a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procesos judiciales correspondientes.
.