play_arrow

Ex combatiente habría sido castrado y asesinado por militares

Nacional
Apr 28, 2019

Nacional. Dimas fue castrado y torturado "No mataron a cualquier civil; mataron a un miembro de la comunidad. Lo mataron miembros de las fuerzas armadas. Lo lamento en el alma y en nombre los 4.000 hombres que tengo el honor de comandar, les pido perdón. Esto no debió haber pasado y esto no obedece a una acción militar”.

Con estas palabras pidió perdón el general, Diego Muñoz, jefe de la Fuerza Vulcano, luego de admitir que militares habían asesinado al ex guerrillero y líder comunitario Dimar Torres.

La muerte de Dimas ha generado todo tipo de reacciones dado que en su momento el Fiscal dijo que Dimas había muerto en un forcejeo cuando intentó arrebatarle el fusil al militar, en un paraje del Catatumbo, en Norte de Santander, sin embargo, el hecho ocurrido el lunes pasado, se ha ido conociendo por las denuncias de la comunidad donde fue asesinado el ex combatiente.

Con algunos registros aseguran que el hombre fue castrado, torturado y asesinado a sangre fría y además habían cavado una fosa para desaparecerlo. Por su parte la Comisión de Paz del Congreso “concluye que se trata de una ejecución extrajudicial, intento de desaparición, y crimen contra el acuerdo y el proceso de paz”.

Ante esta situación organizaciones de derechos humanos en Colombia, y líderes políticos, consideran que el Fiscal no es apto para seguir vinculado a la cartera de Defensa y estudian una Moción de Censura en el congreso

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Oct 13, 2014
Zoom Informativo les comparte la buena n ...
Apr 17, 2015
De manera exitosa avanza el &n ...
Feb 05, 2016
En el marco del proceso de Paz ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui