play_arrow

Incautados más de 250 kilos de explosivos R1

Nacional
Mar 21, 2017

Nacional. 251 kilos del explosivo tipo R1 fueron hallados por unidades de la policía Nacional del Meta en zona rural de la vereda El Indenal del municipio de Puerto Concordia, el material incautado podría pertenecer a disidentes de las Farc.

"Se estaría hablando de una disidencia al mando de ‘Gentil Duarte’ que de alguna manera públicamente se conoce desde el mes de diciembre que no está inmenso en este proceso, básicamente se hace en jurisdicción de Puerto Concordia muy cerca al departamento del Guaviare y es allí donde de alguna manera esta estructura del crimen organizado está afectando”, así lo manifestó el comandante de la policía del Meta, Coronel Nicolás Zapata.

"Según los informes de inteligencia de la policía estos artefactos explosivos serían para atentar contra la tropa que persigue al comandante Gentil Duarte. Los 251 kilos de R1 ya estaban acondicionados en algunos artefactos en canecas en tubos de PVC en algunos envases y utilizaban un sistema de presión, con lo cual de alguna manera se está evitando algunas pérdidas de vidas sobre todo contra miembros de las fuerzas armadas que regularmente pues están patrullado estos sectores”, ha indicado el Coronel Zapata.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad