play_arrow

87 mujeres embarazadas y 65 en lactancia entre los 5.784 guerrilleros que ya están en Zonas Veredales

Nacional
Feb 06, 2017

Nacional. El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, ha confirmado que hay 5.784 integrantes de las Farc, de un total aproximado de 6.300, dentro de las Zonas Veredales y los Puntos de Concentración.

El funcionario destacó que hay reporte de "87 mujeres embarazadas y 65 en estado de lactancia” Jaramillo. Por su parte, Carlos Córdoba, gerente de las Zonas Veredales indicó que hay brigadas de salud han brindado atención prioritaria a madres y menores y para esta semana están programadas ocho brigadas y se espera que, para la próxima semana, las brigadas ya se hayan realizado en todas las Zonas. "A cada una de las 26 zonas llegarán un médico y un enfermero para atender situaciones de salud que se presenten", Córdoba.

También el almirante Orlando Romero, representante del Gobierno en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, aclaró que, a pesar de los retrasos logísticos, el cronograma de dejación de armas "no ha cambiado" por lo que las Farc dejarán las armas como está contemplado en los acuerdos.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad