Montelíbano. Según información de la Policía Nacional, luego de las labores de la Seccional de Inteligencia Policial, que indicaban la presunta extorsión a comerciantes en Montelíbano, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a un hombre por el delito de extorsión.
El procedimiento policial realizó en el barrio Centro de Montelíbano, luego de que los policías evidenciaran la actitud sospechosa del sujeto cuando se encontraba al interior de un local comercial, por lo que al requerirlo este emprende la huida, y es interceptado a pocos metros de lugar.
Al hombre, quien se identifica como Duvan Ramos, se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola con munición, además se logró establecer que se encontraba exigiendo dinero al interior del establecimiento comercial, por lo que fue capturado.
Ramos, fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Montelíbano por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y extorsión; después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.
La Policía Nacional de todos los colombianos invita a la ciudadanía en general a denunciar de manera oportuna cualquier caso de secuestro o extorsión, marcando a las líneas gratuitas 165, 123 o al número púnico del cuadrante.