Buenavista, Córdoba. Según la Policía Nacional, en el marco de la tercera fase del Plan Choque, ‘Más Cerca del Ciudadano’, Seguridad con Legalidad, la Policía Nacional, a través de las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL y apoyo de grupo GAULA militar del departamento de Córdoba, logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego o municiones.
La acción policial, se adelantó gracias a las labores de control, registró a personas y solicitud de antecedentes que se llevan a cabo diariamente en las diferentes vías de acceso al municipio de Buenavista.
Fue así, que en el corregimiento Villa Fátima zona rural de esta localidad, los uniformados logran identificar a Luis Leiva el cual al notar la presencia de los uniformados emprendió la huída siendo alcanzado a pocos metros del lugar.
Leiva, fue sorprendido por los funcionarios policiales, portando de manera ilegal un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Prieto Beretta con munición, además le fue incautado un equipo celular de alta gama.
El capturado, elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 seccional de Planeta Rica; después de audiencia un Juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.
Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO “Ciudades para la Vida”. Así mismo, la Policía Nacional continuará desarrollando controles de manera permanente en los municipios de Córdoba, a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el homicidio, e invita a denunciar oportunamente a la línea emergencia 123.