play_arrow

Seis capturas en Montelíbano, La Apartada y Tierralta, en ofensiva contra el homicidio

Córdoba
Jan 29, 2019

Córdoba. Según información de la Policía Nacional, en el marco de la segunda fase del Plan de Choque, ‘Más cerca del ciudadano’, La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a las Seccionales de Inteligencia Policial e Investigación Criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Córdoba, lograron la captura de seis personas y la aprehensión de una adolescente en el Sur del departamento de Córdoba.

La primera acción policial se llevó a cabo en el corregimiento El Rosario, zona rural del municipio de Tierralta, en el que gracias a la información oportuna de la ciudanía se logra la captura de Juan Villadiego de 31 años de edad, quien al ser requerido por los uniformados le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta con munición.



En el mismo hecho, fue capturado José Delgado Madrid conocido en el mundo delincuencial como ‘El Moña’, quien presenta orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir y se encuentra relacionado en el cartel de ‘los más buscados’ del departamento de Córdoba, presentaría además, dos órdenes de captura vigentes por los delitos de extorsión y huerto calificado entre los años 2009 y 2018.

Es de anotar que estas dos hombres serían integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’, que delinquen en los municipios de Tierralta y Valencia, así mismo ‘El Moña’ cumpliría las funciones de jefe de sicarios de esta organización criminal y estaría sindicado de presuntamente causar la muerte a dos personas los días 19 y 20 de enero del presente año en Tierralta y Valencia, por otro lado Juan Villadiego se dedicaría al cobro de las extorsiones en el municipio de Tierralta.



En otro hecho similar, esta vez realizado en el barrio Villa Victoria de La Apartada, los funcionarios policiales lograron percatarse de la presencia de dos personas que se movilizaban sobre el sector en una motocicleta color azul de alto cilindraje.

Los dos sujetos fueron identificados como Edinson Molina y Jorge Rosero de 26 y 41 años de edad respectivamente, quienes al practicarle un registro personal fueron sorprendidos portando un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Prieto Beretta y un revólver calibre 38mm marca Llama con munición para las mismas.



Finalmente en el barrio San Luis del municipio de Montelíbano, en diligencia de registro y allanamiento los investigadores capturaron a María Uparela y Joan Sánchez, y a una menor de tan solo 17 años. En el inmueble fue hallada un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm marca Llama con munición y dos celulares de alta gama los cuales serían utilizados para alertar sobre los movimientos de la fuerza pública sobre el sector.



Los capturados y armas de fuego incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, en tanto que la adolescente aprehendida, fue dejada a disposición del de la Comisaría de Familia, donde iniciará un proceso interdisciplinario para el restablecimiento de sus derechos.



Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO “Ciudades para la vida”, así mismo la Policía Nacional, continuará desarrollando controles especialmente en el Sur de Córdoba, a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el homicidio.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
24000Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui