play_arrow

Policía capturó a alias ‘El Zorro’ del ‘Clan del Golfo’ presentaba circular azul de INTERPOL

Córdoba
Jan 29, 2019
Chinú, Córdoba. según información de Policía Nacional, en el marco de la segunda fase del Plan Choque, Más cerca del ciudadano y en desarrollo de la Estrategia contra el Crimen Organizado, la Policía Nacional, a través de funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba, capturaron a Hernán Manuel Pastor de 28 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Zorro’, presunto cabecilla financiero de la subestructura Rubén Darío Ávila del ‘Clan del Golfo’, que delinque en los municipios de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento.


La acción policial se llevó a cabo en el barrio Centro de esta localidad, hasta donde llegaron los uniformados para hacer efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado promiscuo municipal de San Andrés de Sotavento por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, fabricación tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

‘El Zorro’, llevaba cuatro años dentro de la estructura criminal, además se desempeñaría como sicario al servicio de la estructura criminal en la zona urbana y rural del municipio de Chinú, teniendo como víctimas, ganaderos, finqueros y comerciantes.

Es de anotar que esta persona haría parte de la estructura criminal que se logró afectar en la Operación Renacer el pasado mes de octubre de 2018, y que tendría como cabecilla principal a alias ‘Chichi’ quien al momento de su captura se habría enfrentado con arma de fuego a los uniformados, resultando lesionado y trasladado inmediatamente al hospital de Chinú.

‘El Zorro’, presentaba además circular o notificación azul de INTERPOL, por lo que dejado a disposición de la Fiscalía 22 seccional del municipio de Chinú, después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de la Ciudad de Montería.

Es importante resaltar que durante el año 2018 se llevó a cabo la captura de 79 integrantes del ‘Clan del golfo’, y en lo corrido del presente año son 06 los capturados, logrando afectar de manera considerable su estructura y economía criminal.

La Policía Nacional indica que estas diligencias se adelantan en el marco de la Estrategia ‘TODOS CONTRA LOS OBLETIVOS DE ALTO VALOR Y FINAZAS CRIMINALES’ “Contundencia contra el Crimen”.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
20000Fans
TWITTER
697Seguidores
YOUTUBE
450Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui