play_arrow

La Unidad realizará caracterización a comunidad ocupante de un predio público de Planeta Rica

Córdoba
Oct 29, 2018

Montería. La Unidad para las Víctimas, en cabeza de su director Ramón Rodríguez, se comprometió a acompañar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Vivienda y a la Alcaldía de Planeta Rica en la solución de vivienda digna para las familias que invadieron los sectores del 12 de enero y La Victoria, en esta localidad.

La Unidad desarrollará con esas comunidades en su mayoría desplazadas por el conflicto armado, una jornada de caracterización que permitirá recopilar información adecuada y actualizada sobre la situación de las víctimas, permitiendo así la focalización de acciones y priorización de las políticas públicas sobre ellas. Se acordó que el 6 de noviembre los funcionarios de la entidad realizarán la jornada de caracterización.

Alrededor de 260 familias están asentadas en este predio que la alcaldía tiene destinado para obras de infancia y adolescencia. “Tuvimos la oportunidad de participar en la solución a una solicitud que hizo una comunidad asentada en el municipio de Planeta Rica, donde hay población víctima, con quienes nos comprometimos a realizar una jornada de caracterización de esta población y así tomar decisiones para la presentación de un proyecto en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación de Córdoba”, dijo Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

La dirección territorial Córdoba de la Unidad, coordinará con la Alcaldía de Planeta Rica los aspectos logísticos y técnicos que se requieren para la actividad en esa comunidad.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui