Caribe. Tras completar dos días navegando desde que inició la sexta versión de la travesía Navegando al Corazón del Magdalena, el Buque de Desembarco Anfibio “ARC Golfo de Morrosquillo” arribó al municipio de Pinillos Bolívar cargado de esperanza, alegría y cientos de ayudas humanitarias para sus pobladores.
Llenos de optimismo recibieron los habitantes de este municipio situado en la depresión momposina del departamento bolivarense al equipo interdisciplinario que hace parte de esta travesía, quienes desde diferentes profesiones y especialidades de manera voluntaria y gratuita pusieron sus capacidades al servicio de los más necesitados.
En esta oportunidad 256 personas recibieron atención en medicina general, pediatría, odontología, mamografía y citología. Además de la colocación de implantes subdérmicos como método de planificación familiar.
Por su parte el equipo de Migración Colombia realizó un censo para determinar la cantidad de personas extranjeras y sus condiciones de vida en el municipio.
El equipo GEOS del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, fueron los encargados de llevar alegría a los más pequeños con el desarrollo de actividades lúdico recreativas y deportivas, además de llevar la magia del cine en la que los menores disfrutaron de largometrajes al aire libre cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
En esta oportunidad, también se hizo entrega de ayudas humanitarias entre las que se destacan arroz, bienestarina en polvo, atún, ñame, kits oral y colchonetas, logrando beneficiar a 2.207 personas.
Finalmente, Ivanna Sofía Benavidez, una pequeña de 11 años con movilidad reducida, recibió una silla de ruedas que fue donada por la Mutual SER. Ella junto a sus abuelos, se mostraron muy felices con esta ayuda técnica que facilitará su desplazamiento y que sin duda alguna mejorará su calidad de vida.
La tripulación y el equipo se alistan para continuar navegando por el corazón del Magdalena y llegar al municipio de Barranco de Loba, ubicado al sur del departamento de Bolívar, donde se espera beneficiar a sus habitantes.