play_arrow

Carlos Córdoba el nuevo Contralor General de la República

Nacional
Aug 20, 2018

Nacional. Con 203 votos, 75 del Senado y 128 de la Cámara de Representantes, Carlos Felipe Córdoba es el nuevo Contralor General de la República, la elección que se llevó a cabo el lunes festivo, y llega apoyado por los liberales, Cambio Radical, La U y al final por los conservadores. Se dice que Córdoba es la ficha que puso César Gaviria, Germán Vargas Lleras, Andrés Pastrana y Aurelio Iragorri

"No seré un contralor que esté sentado en la oficina de Bogotá, iré a la provincia porque sé cómo se debe hacer esa labor. Gracias a la academia, la preparación y la experiencia, que fueron vitales en la elección, nos dispondremos a poner todo el esfuerzo para cumplir con nuestras responsabilidades. Entiendo esta responsabilidad como el reconocimiento que le hacen ustedes a una nueva generación de servidores públicos que irrumpen hoy en todos los ámbitos de la vida nacional, una generación joven, comprometida, preparada y con ganas de hacer la diferencia y que quiere marcar un tono ético y que no teme cambiar las cosas”, ha dicho el nuevo contralor.

Córdoba, quien se posesionará el próximo 1 de septiembre, recibió 75 votos en Senado y 128 en Cámara, ha asegurado que.  “Los recursos públicos deben ser un factor de progreso y desarrollo y no de manipulación y corrupción. En el cumplimiento de ese propósito nos vamos a rodear de los mejores y más preparadas personas, porque el mensaje que se le ha enviado al país con un proceso de selección en donde se mezcló la academia, la preparación y la experiencia debe replicarse al interior de nuestra entidad”.

En su hoja de vida Córdoba tiene un recorrido como director de Despacho de la Gobernación de Risaralda, secretario de Gobierno y Alcalde encargado de Pereira, y coordinador nacional del Área para la Proyección Social, la Oficina de Cooperación Internacional y el Programa de lucha contra la corrupción para jóvenes de la Presidencia de la República y recientemente,  se desempeñó como auditor general de la República entre 2015 y 2017.

Es importante resaltar que mientras que el contendiente, el exvicecontralor Julio César Cárdenas, por quien se decidió la oposición por ser el segundo mejor calificado por la UIS, obtuvo 16 sufragios en Senado y 15 en Cámara, mientras que José Félix Lafaurie, obtuvo 18 votos.  Así estuvo el conteo. 248 votos depositados 

  • Carlos Felipe Córdoba (203) 
  • Julio César Cárdenas (31)
  • José Félix Lafaurie (18) 
  • José Andrés O‘meara (1) 
  • Votos en blanco (1) 
Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui