Montería. En la Sala de Videoconferencias del SENA Regional Córdoba, ubicada en el segundo piso del edificio administrativo, Avenida Circunvalar entre calles 24 y 27 de esta ciudad, se llevó a cabo la audiencia pública de Rendición de Cuentas de esta entidad, vigencia 2017 – 2018.
La jornada fue presidida por el director del SENA Regional Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma, quien socializó los principales resultados de la gestión durante la vigencia anterior, avances y logros en materia de formación, empleo, emprendimiento e innovación, entre otros, y de esta manera visualizar los grandes retos que se pretenden desarrollar durante la vigencia siguiente, con lo cual se le apuesta al desarrollo de la región.
Ariza Palma reiteró la invitación a los líderes cívicos, dignatarios comunales, veedores ciudadanos, representantes de gremios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones sociales y ciudadanos en general, para que participen de manera activa en dicho evento.
Es de resaltar que la rendición de cuentas en su sentido más amplio, fortalece la transparencia y el control ciudadano a la gestión de las entidades. Tiene como finalidad generar condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción.