play_arrow

Nueva dirección en el centro de investigación Turipaná

Córdoba
May 11, 2018

Cereté (Córdoba).  El Centro de Investigación Turipaná, de Corpoica, recibe la nueva dirección en cabeza del Dr. Juan Carlos Pérez Velásquez; Fitomejorador con gran experiencia en el área de investigación y desarrollo. Estuvo vinculado con anterioridad al convenio de Cooperación ICA – Fenalce, Corpoica – Fenalce, posteriormente, se vincula al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, CIMYT durante cuatro años y pasa a laborar en el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT. Durante los últimos seis años se desempeñó como Director del Centro de Investigación, Caribia de Corpoica, ubicado en el corregimiento de Sevilla, municipio Zona Bananera, departamento del Magdalena.

“Esta dirección será un espacio de puertas abiertas tanto para los colaboradores que trabajan día a día en Turipaná como para los aliados de las diferentes entidades externas del sector agropecuario, con el objetivo de crear y cultivar lazos que encaminen a grandes proyectos de beneficios para nuestros productores, avanzando en propósitos que nos permitan palpar y vivir en un campo fortalecido y con esperanza de vida”, indicó Pérez Velásquez.

La nueva Dirección enfoca su labor con un objetivo muy claro y es continuar con el crecimiento que hasta la fecha ha tenido el Centro con sus redes de innovación: Ganadería, Hortalizas, Cacao, Cultivos Permanentes, Frutales, Transitorios y Raíces y Tubérculos para mejorar los índices de producción y productividad de las principales cadenas de valor en la región Caribe.

Jorge Cadena Torres, quien deja el cargo de director, continúa vinculado a la Corporación como investigador Ph.D. orientando y aportando sus conocimientos en la Red de Cacao.

Aqui

Social

FACEBOOK
14490Fans
TWITTER
670Seguidores
YOUTUBE
344Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui