play_arrow

Montelíbano realizó actividad en el día mundial contra el cáncer

Córdoba
Feb 05, 2018

Montelíbano. Con gran éxito se llevó a cabo la primera Maratón contra el cáncer en Montelíbano, esta actividad fue liderada por Juan Camilo Tuiran y tiene como propósito apoyar a centenares de personas que están luchando contra esta enfermedad que cada día cobra más vidas en el mundo. 

En su cuenta de Facebook, Juan Camilo Tuiran, agradece a las diferentes entidades que se unieron para la realización de esta maratón que se proyecta a realizar cada año en la misma fecha y de esta manera seguir apoyando y dando una voz de aliento a todos esos hombres, mujeres y niños que día a día libran esta batalla e igualmente apoyar a las familias que han perdido sus seres amados en esta lucha

El día mundial contra el cáncer se lleva cabo cada 4 de febrero, este año el lema es "Nosotros podemos. Yo puedo" Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de muerte, y se estima que cada año 2,9 millones de personas son diagnosticadas y 1,3 millones mueren por esta enfermedad. Aproximadamente el 52% de los nuevos casos de cáncer y el 35% de las muertes por cáncer se producen prematuramente en personas de 65 años o menos. Si no se toman medidas adicionales, se prevé que, para el año 2025, la carga del cáncer aumente a más de 4 millones de nuevos casos y 1,9 millones de muertes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se une a esta lucha y hace un llamamiento a unir esfuerzos entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, el tamizaje y detección temprana del cáncer, y la mejora de los servicios de tratamiento, así como de cuidados paliativos cuando la cura no es posible.

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad