play_arrow

Alias ‘El Gordo y el Flaco’ presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados y les dan detención domiciliaria

Córdoba
Dec 23, 2019

Montelíbano. Según información oficial, en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO, “Ciudades para la vida”, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de Luis Aguilar, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Flaco’ y Jamer Lozano, alias ‘El Gordo’, presuntos integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del ‘Clan del Golfo’, que delinquen en el Sur de Córdoba.

El resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante varios meses, tiempo en el que, mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se emitieron órdenes de captura por el delito de Fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Fue de esta manera como en la vía que del municipio de La Apartada conduce a Caucasia, se logra la captura de las dos personas antes mencionadas, a quienes les fue incautados un fusil AK-47 calibre 5.56, una pistola, un revolver, cuatro proveedores con abundante munición, una motocicleta y dos equipos celulares de alta gama, los cuales serían utilizados para informar los desplazamientos de la fuerza pública.

Es de resaltar que alias ‘El Gordo’, se desempeñaría como conductor de las motocicletas para cometer los delitos, en tanto que alias ‘El Flaco’ cumpliría las funciones de sicario, ambos al servicio de la organización criminal del ‘Clan del Golfo’.

Finalmente, los dos capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez les determinó medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto delictivo, a través de la línea de atención 123 o patrulla del cuadrante, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Aug 15, 2014
Gran encuentro futbolístico entre las e ...
Mar 04, 2015
Comienza marzo, mes de la mujer, y todo ...

Aqui
Publicidad