play_arrow

Las mujeres de Puerto Libertador dijeron SI a la política de Equidad y Género

Córdoba
Nov 16, 2017

Puerto Libertador. Mujeres de todos los sectores, del casco urbano, veredas y corregimientos, asociaciones y líderes de las comunidades participaron durante varios meses en la creación de la Política Pública de Equidad y Género. Con firmeza podemos decir que es la primera vez que una Gestora Social en Puerto Libertador había liderado una iniciativa de esta magnitud y Julieth Arroyo decidió asumir el reto.

A través de esta Política las mujeres del municipio tendrán participación en las decisiones que tome el alcalde municipal, tendrán un papel trascendental, podrán hacer un camino diferente y mejor a otras generaciones. Ayer viernes en la Sala de Concejo Municipal decenas de mujeres, recibieron la Socialización de la Política de Equidad y Género por parte de la Doctora Maribel Barraza, Asesora del Programa de Gobernabilidad de Usaid quien ha sido una persona muy importante en este proceso y que tiene toda la formación para el tema.

Allí pudimos ver una ponencia maravillosa donde las mismas mujeres se vieron reconocidas en sus propias realidades. Una Política que ellas mismas ayudaron a levantar. "Resumimos la actividad como excelente, resaltamos la participación de la comunidad que ha sido emotiva, agradecemos a nuestro alcalde Espedito Duque por su gestión y por todo este proceso que es de gran importancia para nuestro municipio como es la constitución de la Política Pública de Equidad y Género y aparte de eso teniendo en cuenta todas las necesidades y problemáticas de nuestra comunidad. Hoy por hoy miramos que las mujeres se están empoderando de estos programas para ser parte de ellos y contribuir ellas mismas a mejorar la calidad de vida de sus familias”. así lo confirma Ana Delcy Granados, Secretaria de Desarrollo Social.

Las 367 mujeres que participaron en todo el proceso de construcción dieron el Sí total con su votación para que el documento sea entregado al Concejo Municipal para su aprobación. Así, se espera que desde la vigencia 2018 se empiecen a trabajar los procesos como política

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui