Montelíbano. ¡Casi imposible de creer! Según comunicado de la actual alcaldía de Montelíbano, la administración saliente de Cura, habría trasladado la presidencia de de JAGUAZUL a REASER, esta última ya en manos de un privado.
"La actual administración del Municipio de Montelíbano, considera importante poner en conocimiento de la comunidad las situaciones tristes y lamentables que se han detectado en los primeros días de gobierno. Ya que la administración anterior no contentos con el detrimento causado al patrimonio público con la venta de las acciones de REASER S.A. a una empresa privada, que sea dicho de paso, se entregó a un particular una empresa fortalecida financiera, operativa y administrativamente hablando, que por años se fue construyendo para poder llegar a tener las condiciones con las que hoy cuenta y que le permiten prestar los servicios de recolección de basuras a municipios vecinos y obviamente generar utilidades ya dejadas de percibir por Montelíbano, para ser recibidas por el comprador INSUMETALLURGICAL S.A.S.
Como se dijo no contentos con lo anterior el hoy exalcalde JOSE DAVID CURA BUELVAS, quien vendió las acciones de REASER S.A. también pretendió despojar al Municipio de Montelíbano, de la presidencia de la junta directiva DE JAGUAZUL S.A. E.S.P. otra empresa del Municipio prestadora de servicios públicos.
Y es que ahora se entiende porque la negativa de varios funcionarios al acceso a la información de la empresa en la anterior junta directiva del 05 de enero de la anualidad en curso. Ellos ocultaban un acta de junta en la que el alcalde CURA, le traslada la presidencia de este órgano de JAGUAZUL a REASER, esta última ya en manos de un privado.
Gracias a una diligencia del actual alcalde quien se percató de la situación e inmediatamente solicitó a la cámara de comercio que no registrara el acta de junta por medio de la cual se pretendía realizar la artimaña administrativa.
Se pone en conocimiento la anterior información, porque, aunque la actual administración adelanta las actuaciones judiciales. Es necesario que la comunidad repudie este tipo de comportamientos, que rechace el apropiamiento del patrimonio público que es de todos en las manos de unos pocos. "No vamos a permitir que se sigan robando a Montelíbano". Alcalde Gabriel Calle Demoya