play_arrow

Respuesta a Informe de la Contraloría

Córdoba
Nov 02, 2017

BarranquillaLa Contraloría General de la República, CGR, ha publicado un informe de los resultados de la “Auditoría en tiempo real”  adelantada al proceso de intervención de  Electricaribe en el que afirma que dada la situación  financiera y técnica de la empresa por su nivel de deuda, el retraso en el recibo de los recursos para subsidiar a los clientes y la no obtención de garantías para la compra de energía podría generar riesgos sistemáticos en el mercado eléctrico colombiano.

Sobre el pronunciamiento de la CGR, la empresa intervenida destaca que los riesgos expuestos en el informe del ente de control fueron, entre otros, los argumentos que sustentaron la intervención de Electricaribe. 

La  calidad del servicio durante el 2017 es el resultado del rezago de inversiones de la administración anterior a la intervención, los cuales fueron muy inferiores a los montos requeridos por una empresa de la magnitud de la compañía intervenida. Sin embargo, los indicadores de calidad se han podido mantener con recursos generados autónomamente evitando su deterioro.

La empresa resalta los esfuerzos del Gobierno Nacional para la consecución de los recursos de los subsidios para los estratos del 1 al 3 del primer semestre de 2017,  los cuales ya fueron recibidos y confía en obtener  antes de finalizar el año los montos proyectados y así mantener la continuidad del servicio como hasta ahora se ha logrado durante el período de intervención. 

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui