play_arrow

Se mantiene alerta naranja en las Cuencas de los ríos Sinú y San Jorge

Córdoba
Oct 23, 2017

RegiónEn alerta naranja permanecen las  cuencas de los ríos Sinú y San Jorge; así lo reporta el informe técnico diario emitido por IDEAM el día de hoy y los monitoreos realizados por el Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge- CVS.  

El IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta alerta naranja por niveles altos en el río Sinú (CUENCA BAJA). Los niveles del río Sinú, se encuentran con valores altos con posibles afectaciones en algunos sectores bajos de los municipios Cereté, San Pelayo (Carrillo) y Santa Cruz de Lorica. Se recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo y a pobladores ribereños en las zonas bajas de estos municipios (especialmente en la margen derecha del río), y en especial en el sector Montería-Cereté y en inmediaciones de la Ciénaga de Momil, estar atentos a cualquier evento.

Igualmente el IDEAM - reporta alerta naranja, se prevé una creciente subita en la cuenca del río San Jorge.  Continúa el tránsito de la onda de crecida en el río San Pedro afluente al río San Jorge en la parte alta, a la altura del municipio de Puerto Libertador, producto de las fuertes precipitaciones que se registran en la región. Se espera que la onda de creciente genere ascensos importantes hacia aguas abajo, en los municipios de Buenavista y Ayapel, donde actualmente se tienen niveles en el intervalo medio para la época; se prevé que ésta condición hidrológica se evidenciará mañana después del mediodía. Por ello se recomienda a las autoridades de Gestión de Riesgo y poblaciones ribereñas estar atentos al comportamiento de los niveles de estos ríos.

El IDEAM reporta alerta naranja, por amenaza de deslizamiento. Amenaza moderada por deslizamientos de tierra detonados por lluvias, localizados en los municipios: Tierralta y Valencia.

El IDEAM, reporta alerta amarilla por amenazas de deslizamiento en los municipios: Montelíbano y Puerto Libertador.

El IDEAM, reporta alerta amarilla por PLEAMAR. Desde el 22 de octubre hasta el 27 del mismo mes, el nivel del mar estará bajo la influencia de la pleamar más significativa del mes, asociada con la marea astronómica en el área marítima de la ciudad de Cartagena. Por lo anterior, se recomienda a los habitantes costeros y a los usuarios de pequeñas embarcaciones estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Igualmente El IDEAM, reportaalerta amarilla, por VIENTO Y OLEAJE. En el centro y oriente del Caribe colombiano se estiman vientos entre los 20 a 30 nudos y con posibilidad de rachas mayores y altura del oleaje entre los 3.0 m a los 4.0 m; especialmente mar adentro. Se sugiere a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar.

También El IDEAM, reporta alerta amarilla, por tiempo lluvioso. En la zona del occidente del mar Caribe colombiano, se prevén lluvias moderadas acompañadas de tormentas eléctricas en momentos de lluvia intensa, tanto en cercanías a la costa como mar adentro. Por lo anterior, se recomienda a los habitantes costeros y a los usuarios de pequeñas embarcaciones estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Con relacionan a los volúmenes útiles diarios (expresados en porcentaje) de reservas del embalse Urrá, de acuerdo con información consultada en XM: URRÁ es de: 78,94 %

Para hoy LUNES: En gran parte de la región se estiman lluvias, las de mayor intensidad en sectores de Magdalena, Córdoba, sectores de Sucre, en Bolívar y Cesar, especialmente, durante horas de la tarde y noche.

 

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui