play_arrow

Egresado UPB participará en Festival Internacional de Guitarras

Córdoba
Oct 12, 2017

Montería. Óscar Fuentes Amín es ingeniero electrónico egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería del año 2012. Antes de saber que quería ser ingeniero, Óscar ya era músico. Este arte se convirtió en su pasión desde que era niño, su padre Edwin Fuentes, gran guitarrista de la región, fue el impulsor de su aprendizaje.

 

“Mi dedicación a la guitarra y a la música de nuestra tierra me ha permitido estar en escenarios nacionales como Carnaval de Barranquilla, Feria de la Ganadería, Festival del Porro, entre otros. Actualmente me estoy preparando para llevar esta música a un escenario internacional en Cartagena”, expresa Óscar Fuentes.

El egresado bolivariano participará en el IV Festival Internacional de Guitarras, del 12 al 15 de octubre, un evento que resalta a los intérpretes de la guitarra de los diferentes estilos musicales presentes en cada región del mundo. “Por primera vez, un guitarrista del folclor cordobés es invitado a este evento. Es un escenario importantísimo para mí y para nuestra región. Voy en representación del departamento”, indica Óscar Fuentes.

 

Interpretando en su guitarra los temas musicales ‘Fandango viejo’, ‘La Lorenza y ‘El barrilete', Óscar Fuentes espera cautivar a los asistentes del Festival. Llevar los sonidos, ritmos y música de su región a escenarios mundiales es uno de sus sueños. Por eso hoy trabaja en la grabación de su primer CD instrumental de porros en guitarra. 

Para poder viajar a Cartagena a participar en el Festival Internacional de Guitarras, Óscar Fuentes Amín cuenta con el apoyo y respaldo de sus amigos Luis Argel y Liliana Araujo, egresados UPB con los que alcanzó su sueño de tener empresa.

“Fundamos una empresa llamada Igelsac el 26 de febrero del año 2016, dedicada a la generación de energía solar y la automatización industrial. Actualmente soy líder de proyectos de la misma empresa y tengo los planes de continuar con mis estudios de postgrado. Tener empresa te permite un aprendizaje interdisciplinario, fuera de los temas técnicos están los administrativos, la parte legal, lo comercial, entre otros. Hemos ido creciendo y formándonos como profesionales al lado de grandes amigos empresarios e ingenieros con alta experiencia que nos han brindado su apoyo, lo que hasta hoy nos ha permitido ser una empresa con buen ritmo y crecimiento”, afirma Óscar Fuentes.

Antes de crear empresa, el egresado bolivariano adquirió experiencia en varias áreas del conocimiento, investigación e innovación. Su interés por aprender y crecer profesionalmente siempre ha sido su bandera. En el año 2013 obtuvo beca de Joven investigador de Colciencias y durante ese tiempo participó en el proyecto de lengua electrónica liderado por el grupo Danm, también apoyó labores de investigación en el proyecto de generación de energía a partir de biomasa.

 

Fue docente cátedra en la UPB en el año 2014 del programa de ingeniería electrónica e informática a cargo de los cursos: Procesos estocásticos, Electrónica integrada, Circuitos eléctricos I, Circuitos electrónicos I, Sistemas y señales, Electrotecnia. Además, tuvo la experiencia de ser director de dos trabajos de grado. En el año 2016 fue investigador de Colciencias y en el 2016 tuvo nuevamente la experiencia de ser docente. Actualmente su tiempo lo divide entre la música y su empresa Igelsac.

Aqui

Social

FACEBOOK
15400Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui