Como Juan Sebastián Rivera González y Didier López Mulos, fueron identificados los dos patrulleros adscritos a la Sijín en los municipios de Lorica y Tierralta en Córdoba, detenidos por el transportar 513 kilos de clorhidrato de cocaína, el hecho se presentó en un retén entre los municipios de Buenavista y Planeta Rica.
"La institución seguirá actuando con total determinación y sin contemplaciones frente a cualquier comportamiento irregular, siendo justos e inflexibles con los delincuentes. Cero tolerancias a la corrupción" ha dicho el comandante de Policía en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba.
El grupo de antinarcóticos de la Policía, quienes adelantaron la operación, dejaron tanto la droga como a los capturados a disposición de la Fiscalía Seccional 25 del municipio de Planeta Rica.
Se supo además que los policías implicados en este hecho en la región del San Jorge ofrecieron a sus colegas la suma de 30 millones de pesos para que les permitieran continuar su camino, sin reportar el transporte de cocaína.