play_arrow

En Economía solidaria serán capacitados más de 40.000 mil integrantes de las Farc

Nacional
Aug 14, 2017

Nacional.  "Lo que vamos es a crear cooperativas multiactivas en las regiones. Por lo menos dos cooperativas en cada campamento o antiguas zonas veredales, en 14 departamentos", así lo dejó saber la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

La capacitación donde más de 40 mil personas integrantes de este grupo serán capacitados, es la segunda fase para la consolidación de la cooperativa de Economía Social del Común (Ecomun) de las Farc, que fue legalizada el pasado mes de julio con el propósito de promover proyectos agrícolas, gastronómicos y de tecnología en el marco del acuerdo de paz firmado con el Gobierno.

Con este número de exintegrantes de las Farc los cuales recibirán esta formación se conformarán 52 cooperativas que harán parte del proyecto productivo de esta guerrilla, "Ecomun", indicó el Ministerio del Trabajo en un comunicado.

Con este número de exintegrantes de las Farc los cuales recibirán esta formación se conformarán 52 cooperativas que harán parte del proyecto productivo de esta guerrilla, "Ecomun", indicó el Ministerio del Trabajo en un comunicado. Estas capacitaciones se llevarán a cabo en 26 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación conocidos como zonas veredales transitoria de normalización (ZVTN), en donde los guerrilleros están reunidos a la espera de reincorporarse a la vida civil. 110 funcionarios de la Unidad de Organizaciones Solidarias, adscrita al Ministerio de Trabajo, junto a la Red de Universidades Públicas, serán las encargadas de realizar dicha formación

 

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau

Otras noticias

Feb 23, 2015
Participación del equipo MTB del San Jo ...
Nov 17, 2015
Este video compartido por Elki ...
Apr 02, 2015
Desde la comunidad de Bocas de Uré, el ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui