play_arrow

Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM

Córdoba
May 10, 2017

Montería. El IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta ALERTA ROJA por crecientes súbitas en ríos de los departamentos de córdoba y sucre, previendo especial atención en los municipios de Corozal y Montería. 

Se prevé crecientes súbitas en, Arroyo Pechelín (Tolú Viejo), Arroyo Grande. Río Sinú (Cuenca Baja) y Río Canalete (Arboletes). según el reporte, se ha emitido ALERTA NARANJA por deslizamiento, en el municipio de Tierralta, igualmente en la vía Necoclí - Puerto Rey.

ALERTA AMARILLA por PLEAMAR. Hasta el próximo 19 del presente mes, el nivel del mar en el centro oriente del mar Caribe colombiano, estará influenciado por una de las pleamares más significativas del mes, asociada a la marea astronómica. Por lo anterior, se sugiere a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de este fenómeno.

ALERTA NARANJA por TIEMPO LLUVIOSO, en el mar Caribe. En el occidente y centro del mar Caribe nacional, particularmente frente a las costas del Golfo de Urabá, Córdoba, Sucre y Bolívar; se prevén lluvias de variada intensidad y en algunos casos con actividad eléctrica y rachas de viento. Por lo anterior se recomienda a los habitantes costeros y a los usuarios de pequeñas embarcaciones estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.

CUENCA DEL RÍO SINÚ

El río Sinú a la altura del municipio de Montería registra un ascenso significativo en los niveles sin alcanzar valores de afectación. Comportamiento que se verá reflejado en la estación Cotoca Abajo (municipio de Lorica) en el transcurso de la tarde y en la noche.

CUENCA DEL RÍO SAN JORGE

ALERTA ROJA.  Aunque en las últimas horas se han presentado descensos en el nivel, se mantiene el nivel de alerta por probabilidad de crecientes súbitas del cauce principal del río San Jorge y el río San Pedro, las cuales que puedan causar afectaciones en zonas urbanas y rurales, en los municipios del sector. Se alerta a los habitantes de las zonas ribereñas y especialmente a la población de Montelíbano, La Apartada, Puerto libertador, ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones en estas poblaciones. Igualmente, se resalta que se han presentado afectaciones en San José, por crecientes súbitas en las quebradas Uré y Matapalitos




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad