play_arrow

“sí pensé en retirarme, la verdad que es como si fuera un milagro de Dios” Nairo Quintana

Nacional
Jul 22, 2016

Nairo Quintana ascendió al tercer lugar de la clasificación general del Tour de Francia, luego de una etapa inclemente, que presentó cambios importantes en la general y que fue ganada por el francés Romain Bardet (AG2R), quien ahora es segundo.

Nairo entró al tercer puesto de la clasificación general y agradeció a sus compañeros de equipo, igual mente dijo el ciclista colombiano que todo parece haber sido un milagro. “La verdad que es como si fuera un milagro de Dios, por el hecho de estar aquí. He estado muy mal. Lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar ahora, pero hemos luchado todo el día, desde la salida. He sufrido muchísimo, pero los compañeros han ayudado fenomenalmente. Gracias a ellos me mantengo aquí sobre la bicicleta”

Aunque fue una etapa donde la lluvia fue la principal protagonista y ocasionó varias caídas dentro del pelotón principal, una de las más comentadas la de Chris Froome. El británico se fue al suelo en el último descenso, a su lado cayó Vicenzo Nibali. Inmediatamente llegó uno de sus gregarios, Geraint Thomas, y le cambió la bicicleta a su líder.

El último campeón del Tour fue capaz de enlazar con el pelotón principal, pero inició la marcha con raspaduras por el cuerpo y un enorme agujero en su maillot de líder. Para Nairo Quintana, un milagro sucedió, pues sus piernas según él, no respondían, “siento cansancio, el cuerpo no va; no responden las piernas. Finalizo las etapas y es como si estuviera normal, pero el cuerpo no responde. Hoy más que mostrar condiciones, he tirado de clase, y la clase nunca se pierde.  Pero en algún momento sí pensé en retirarme”.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui