play_arrow

Superintedencia ordena liquidación de Electricaribe

Nacional
Mar 14, 2017

Nacional. Tras las negociaciones entre Gas Natural Fenosa (GNF) y el Gobierno, la Superintendencia de Servicios ordenó la liquidación de Electricaribe, por lo cual buscará nuevos operadores para la energía de la Costa Caribe Colombiana.

Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la Costa”, así lo afirmó el Superintendente José Miguel Mendoza.

El funcionario indicó que desde el pasado 15 de noviembre del 2016, la Superservicios tomó posesión de los bienes y negocios de Electricaribe S.A. para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía. 

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ordenó la liquidación de la compañía. “Se hará un proceso de selección absolutamente público en el que se escogerá lo mejor opción para la Costa. Este proceso de venta tendrá como finalidad principal que los costeños tengan la energía que merecen”, indicó Mendoza. 

Según Mendoza, con la intervención de la compañía, no solo se evitó un racionamiento de energía en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, sino que, además, se estabilizaron las finanzas de la compañía con miras a mantener la prestación del servicio a su cargo.

Afirmó el funcionario que. "Mientras se surten esos trámites, Electricaribe continuará prestando el servicio de energía en el mercado de la Costa, bajo la administración del agente especial designado por la Superintendencia. Durante esta fase de transición, se redoblarán los esfuerzos para mantener el servicio en la más alta calidad posible, a pesar del avanzado estado de deterioro de las redes de la compañía". 

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui