play_arrow

Más de $2.000 millones le podría costar a Colombia la indemnización de Carlos Cárdenas

Nacional
Mar 01, 2017

NacionalPor daño moral, los abogados piden 147 millones de pesos para Cárdenas (200 salarios mínimos), así como cerca de 74 millones de pesos (100 salarios mínimos) para cada uno de sus familiares: su padre, su madre y sus dos hermanas, la exigencia según sus abogados serían por daño reputacional, motivo por el que buscan que Carlos Cárdenas, primer vinculado a la muerte de Luis Andrés Colmenares, reciba más de 737 millones de pesos (1.000 salarios mínimos) y que los cuatro miembros de su núcleo familiar obtengan 74 millones cada uno.

La defensa de la familia Cárdenas pide una indemnización total de 2.127'759.000 de pesos. Esto incluye el pago de 748 millones por los gastos de su defensa, entre los que se destacan 580 millones para la oficina del exfiscal Mario Iguarán.

En la demanda, los abogados de Cárdenas también piden que se asuma el costo de la “reanudación del proyecto de vida de Cárdenas”, es decir, retomar su carrera de ingeniería en la Universidad de los Andes, donde cada semestre vale más de 15 millones de pesos.

Estos serían los argumentos de la defensa para la millonaria demanda.

  • Defectuoso funcionamiento de la administración de justicia
  • Error jurisdiccional
  • Privación injusta de la libertad

Según los abogados, la exposición en medios de comunicación le trajo problemas con los vecinos, la cancelación de su visa a Estados Unidos, la anotación en la base de datos de Interpol y hostigamientos en redes sociales. 

Además de esto el proyecto de vida, "se vio truncado de manera abrupta, no por el hecho de que hubiera tenido que asumir el proceso, sino por la excesiva e innecesaria exposición mediática que las entidades convocadas, particularmente la Fiscalía general de la Nación, le dieron al caso". Otros de los casos mencionados son, la compra de una camioneta blindada para dar seguridad a Cárdenas, a la familia le tocó vender camioneta y un apartamento en el Conjunto Residencial Bosques del Salitre.

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui