San Pelayo. Índice Sintético de Calidad es el tema del seminario en el que participan 417 docentes del municipio, que se realiza durante la semana de receso escolar en la que los profesores y directivos asisten a jornadas de fortalecimiento institucional.
El seminario promovido por la Secretaría de Educación Municipal busca darle herramientas a los docentes para que en el aula de clase puedan aplicar estrategias que puedan ayudar a mejorar el Índice Sintético de Calidad, basado en 4 aspectos: progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar.

Es decir, los colegios ya no se miden únicamente por los resultados de las pruebas Saber que aplica el Icfes, sino que además deben estar atentos también a temas de infraestructura, capacitación docente y que los estudiantes cumplan los logros en el año escolar, entre otros, para poder obtener una buena calificación.

El seminario inició ayer lunes con los rectores, directivos y coordinadores; hoy están los docentes de primaria y mañana estarás los de secundaria. El jueves se reunirán todos para elaborar la hoja ruta que guiará las acciones que se deben implementar en las instituciones para mejorar el Índice Sintético de Calidad, aspecto que es medido por el Ministerio de Educación en todas instituciones educativas de todo el país.