play_arrow

Con Nairo Quintana, Colombia celebra victoria de la vuelta a España después de 29 años

Córdoba
Sep 12, 2016

Nacional. “Hemos llegado más arriba de lo que hemos pensado y hemos venido tomando experiencia y puede ser lo que nos hacía falta para llegar a un Tour de Francia en mejores condiciones y luego que la buena suerte nos acompañe. La forma y el estado físico lo tenemos.” Así lo ha afirmado el ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España 2016.

Nairo sigue sumado, tras el Giro de Italia en 2014, y se ha convertido en el 17º ciclista con podios en las tres rondas. Por su parte Esteban Chaves, segundo en el Giro y tercero en la Vuelta. Al igual que Froome, Chavito también es parte de la ronda española. Aquí ganó el año pasado dos etapas, vistió el maillot rojo y acabó quinto. Ahora ha subido dos peldaños. Nairo y Chaves confirman el auge colombiano, 29 años después del triunfo de Lucho Herrera en la Vuelta, y 27 años después de que Fabio Parra (2º) y Óscar de Jesús Vargas (3º) compartieran podio con Pedro Delgado. Desde entonces no habían regresado al cajón. Colombia lo celebró a lo grande en las calles de Madrid, donde fueron los más ruidosos de los más de 300.000 aficionados presentes.

Quintana aseguró que la disciplina es fundamental para lograr los objetivos de cualquier deportista y resaltó que siempre hay que “intentar y trabajar por lo que uno quiere”.

Respecto a su principal rival, Christopher Froome, Nairo señaló que “hemos tenido muchas carreras para probarnos y siempre para dar espectáculo. Hemos visto que puedo vencerlo en ocasiones, también me ha vencido en muchas ocasiones y para poderlo vencer necesitamos un gran equipo y lo tenemos”.

Sobre su desempeño en la contrarreloj de la Vuelta reconoció que considera a “Christopher Froome” mucho más fuerte que él, pero también afirmó el colombiano que. “Teníamos que ir con precaución y evitar cualquier caída, cualquier peligro. Teníamos un tiempo que jugaba a nuestro favor entonces podíamos darnos la posibilidad de cuidarnos un poco más y de evitar los riesgos”.

Frente al momento que vive Colombia, Nairo aseguro que considera “que este paso que estamos dando como país sea el mejor para nosotros y para que todo Colombia viva tranquilo y la gente pueda dormir tranquila y vengan diferentes personas del resto del mundo a visitarnos y a conocer lo que es en realidad nuestro país”.

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui