Nacional. Con el propósito de "desvirtuar que la iglesia católica se esté lavando las manos frente al plebiscito", el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, hizo un llamado a los colombianos para que participen en la consulta sobre los acuerdos de La Habana.
Además, convocaron a una jornada de oración el 29 de septiembre para invocar la iluminación divina en favor de la paz de los colombianos.
Al respecto, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal expidió el siguiente comunicado, que leyó monseñor Castro en conferencia de prensa al comenzar la tarde de este viernes:
"Ante la inminente firma de los acuerdos de La Habana y la realización del próximo plebiscito en torno a los mismos acuerdos, los obispos católicos de Colombia manifestamos a la opinión pública:
Convocamos a la comunidad católica a celebrar una jornada intensa de oración por Colombia el jueves 29 de septiembre para pedirle a Dios el don de la paz y nuestro compromiso de construirla. Invitamos por tanto a todas las comunidades católicas del país a disponer de un tiempo prolongado de plegaria ante el Santísimo Sacramento, pidiendo la iluminación de las conciencias, la reconciliación de los colombianos y las disposiciones necesarias para erradicar las múltiples raíces de la violencia".
Firmado:
Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal