play_arrow

Mariana Pajón ganó Medalla de Plata en Tokio y se convierte en la deportista con más medallas Olímpicas del país

Nacional
Jul 30, 2021

Colombia. La colombiana Mariana Pajón consiguió este viernes su tercera medalla consecutiva en Olímpicos, en esta ocasión la bicicrosista se bañó de plata con la medalla ganada en Tokio 2020.

Pajón es una figura deportista consolidada a nivel mundial y la primera colombiana en ganar medallas en tres juegos consecutivos, medalla de oro en Londres 2012, medalla de oro en río 2016, medalla de plata en Tokio 2020, con esta tercera presea, mariana no solo demostró lo buena deportista que es.

“cuando te das cuenta de que no estás en las mejores condiciones es porque era real, no soy la misma de hace nueve años o de hace cinco en río. esa lesión a mí me marcó, no tengo la misma potencia en mi segundo pedalazo. no solamente son las piernas, está la cabeza, está la experiencia, está tener una mente tranquila, fría para estas competencias”, dijo la deportista.

aunque no se tragó la medalla de oro para Colombia, dice que le puso corazón, dice que la medalla de plata ganada para ella, es una plata que vale oro y hasta más.

“fueron unos juegos olímpicos de mucho reto, hubo momentos más tensos que lo que fue de felicidad. no sé de dónde saqué esta medalla, ni sé de dónde saqué la clasificación, ni entrar a la final. simplemente estoy impresionada, para mí esto es una plata que vale oro y hasta más. simplemente estar aquí estar luchando hasta el final, yo dejé mi alma allá, las piernas y el corazón están tirados allá en esa última recta”.

por ahora, Colombia sigue su camino en Tokio 2020 a la espera de más medallas para robustecer su posición en la tabla de medallas de las justas, es preciso anotar que, Carlos Ramírez, que ya había sido medallista de bronce en río repitió en Tokio, él ganará por esta medalla 90 millones de pesos por ocupar el tercer lugar del podio en la final masculina de BMX, entre tanto Mariana Pajón se llevará una suma de 127 millones de pesos por su medalla de plata.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad