play_arrow

Accidente de tránsito

Montelíbano
Mar 16, 2015

  • Reportero Zoom, nos envía fotos de este accidente de tránsito que ocurrió el sábado en la avenida los estudiantes. Como se observa en la fotografía, esta mujer, sufrió graves daños en su pierna y especialmente en su rodilla.  Ante el alto índice de accidentalidad que se presenta en Montelíbano vemos con gran preocupación la falta de cultura ciudadana. Zoom Informativo, fue el medio de comunicación que más insto sobre la implementación de la semaforización en Montelíbano, obviamente, sabemos que ya están funcionando, pero sigue la racha de accidentes. Que falta entonces para que estos índices bajen lo antes posibles y no sigamos viendo estas tristes imágenes.
  • ¿Nos falta Cultura Ciudadana?
  • ¿Sabemos todos que es cultura ciudadana?
  • Hoy queremos invitar a todos nuestros amigos, lectores y seguidores, que juntos trabajamos en concienciar a la comunidad, que todos empecemos a interiorizar que es la cultura ciudadana. En ocasiones olvidamos que la cultura ciudadana, es  el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, impulsan el progreso, facilitan la convivencia y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos. También podemos decir que se refiere a diversos aspectos de la relación del individuo con la ciudad como su hábitat, comportamientos en las calles, movilidad, respeto por el otro, convivencia en la diferencia. ¿Y si todos ponemos en prácticas estas responsabilidades básicas?
  • Cuéntenos que se le ocurre que podemos hacer para minimizar el índice de accidentalidad y fortalecer la cultura ciudadana en esta localidad. Escribanos a zoom-periodico@hotmail.com

Aqui

Social

FACEBOOK
34100Fans
TWITTER
800Seguidores
YOUTUBE
600Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui