Según información suministrada por la Policía Nacional, esta persona ya había cometido varios hurtos en el sector residencial céntrico de esta municipalidad. En lo que va corrido del año, en el departamento de Policía Córdoba, se ha logrado la captura de 237 personas por el delito de hurto.
Unidades policiales pertenecientes al Departamento de Policía Córdoba, dieron dos importantes resultados los cuales están orientados a combatir los delitos de mayor impacto que afecten la seguridad ciudadana, logrando la captura de tres sujetos según la policía dedicados al hurto a residencias.
Los hechos se registraron en el barrio centro del municipio de Montelíbano cuando unidades policiales del cuadrante uno realizaban patrullajes de registro y control cuando observaron que una persona se encontraba extrayendo unos elementos de una residencia lo que llamo la atención de los uniformados los cuales procedieron a realizar la detención de la persona, posteriormente se desplazaron a la vivienda la cual presentaba daños en la cerradura de la puerta por lo que procedieron a realizar la captura de esta persona.
La persona capturada responde según la policía, al nombre de JESÚS DAVID FABRA, alias “FABRA” de 21 años de edad, el cual al momento de la captura se le encontró en su poder un televisor marca Samsung, color negro, y una maquina eléctrica de escribir, marca Brother, color gris, modelo GX-9000, mencionados elementos fueron incautados y están avaluados en la suma de $ 1.300.000.
Según los oficiales, esta persona ya había cometiendo varios hurtos a residencia en el sector céntrico del municipio de Montelíbano y había sido capturado la semana pasada momentos en que hurtaba en otra residencia.
El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 14 local de Montelíbano – Córdoba, quien mediante audiencia de legalización de captura y con los antecedentes decidieron ordenarle medida de aseguramiento en centro carcelario.
El señor Coronel Engelbert Grijalba Suarez Comandante del Departamento de Policía Córdoba, continuará adelantando acciones disuasivas preventivas y operativas para contrarrestar los delitos que más afectan a los ciudadanos, consolidando la convivencia y seguridad ciudadana.