play_arrow

“Cuando los colombianos lean acuerdos se van a dar cuenta de que fue una negociación responsable y seria” Santos

Nacional
Aug 26, 2016

El Presidente Juan Manuel Santos declaró este viernes que cuando los colombianos conozcan los textos de las negociaciones de paz, entregados ayer al Congreso, se darán cuenta de que no se negoció nada por debajo de la mesa y que fue una negociación responsable y seria que va a traer enormes beneficios al país.

El Presidente recordó que 24 horas antes fue al Congreso para entregar los textos completos después de cinco años y medio de negociaciones de paz y dijo que estos documentos “deben disipar todas las dudas de quienes tenían algún tipo de preocupaciones, validas por supuesto”. “Pero cuando se lean estos textos, cuando los analicen, cuando los decanten, los colombianos se van a dar cuenta que todo lo que hemos venido diciendo a través de esta dificilísima negociación, ha sido cierto. Y no había negociaciones escondidas, que no había concesiones que estábamos haciendo por debajo de la mesa. Que todo lo que veníamos haciendo lo estábamos publicando, lo estábamos diciendo, lo estábamos explicando”, manifestó el jefe de estado colombiano, además agrego que, “cuando los colombianos tengan la oportunidad, que la van a tener (…) se van a dar cuenta que fue una negociación responsable, que fue una negociación seria, que fue una negociación que va a traer enormes beneficios al país”.


Precisó que los textos están plasmados los compromisos que adquieren Gobierno Nacional que se habrían hecho también sin negociaciones con las Farc, relacionados con el campo colombiano, con el fortalecimiento de la democracia y con la lucha contra el narcotráfico y con la reparación a las víctimas. “No hay un solo país que no haya señalado estos acuerdos como un gran ejemplo para el mundo hacía el futuro”, expresó y dijo que entre los que lo llamaron se encuentran el Presidente de Francia, Francois Hollande; Estados Unidos, Barack Obama; del Gobierno español, Mariano Rajoy de España y la nueva Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May.

Para culminar su discurso en, El Chuscal, zona rural del municipio cundinamarqués de La Vega, donde se inauguró la doble calzada Bogotá-Villeta, de 81 kilómetros, en la que se invirtieron más de 838 mil millones de pesos, el mandatario afirmo que está cumpliendo la promesa de que el pueblo refrende los acuerdos de paz. “Era importantísimo tener la bendición del pueblo, que el pueblo fuera quien dijera en últimas sí. Y estoy seguro que el pueblo va a decir sí, cuando comiencen los escépticos a leer los acuerdos, cuando se den cuenta que toda esa desinformación no era cierta, cuando se den cuenta que estos acuerdos son serios y que tienen el reconocimiento de todo el mundo se darán cuenta que es el paso más importante y la votación más importante en nuestras vidas”.

 




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad