play_arrow

Estudiantes de municipios PDET de Antioquia cuentan con mejores condiciones de infraestructura tecnológica y dotaciones de mobiliario escolar

Antioquia
Feb 18, 2022

Antioquia. Con el regreso a la presencialidad bajo las normativas de bioseguridad de los Ministerios de Salud y Educación, los estudiantes de los 13 municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en Bajo Cauca, Norte y Nordeste Antioqueño iniciaron esta temporada escolar con mejores condiciones de infraestructura escolar y deportiva. 

Durante este cuatrienio son 112 proyectos e inversiones que ascienden a los $44.795 millones en el sector de educación en los municipios de Amalfi, Anorí, Briceño, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Nechí, Remedios, Segovia, Tarazá, Valdivia y Zaragoza, financiados a través de fuentes como Obras por Impuestos, OCAD Paz, Obras PDET de la Agencia de Renovación del Territorio y la cooperación internacional.

Dentro de los proyectos finalizados que han impactado positivamente a las comunidades educativas rurales de los trece municipios PDET, se encuentra la dotación de mobiliario escolar del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para niños y niñas de la primera infancia en los municipios de Amalfi, Briceño, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Remedios, Segovia, Tarazá y Zaragoza. Bajo el mecanismo de Obras por Impuestos PDET y ejecutado por Transmetano representó una inversión de $9.980 millones.

A través de este proyecto de dotación se pretende mejorar los entornos de desarrollo integral de la primera infancia y se fortalece el funcionamiento de los centros, prestando un servicio de calidad y contribuyendo así a impactar positivamente la calidad de vida de más de 5.000 niños en los municipios PDET de esta subregión.

El Gerente general de Transmetano manifestó estar muy agradecido con la Agencia de Renovación del Territorio (ART) por la oportunidad de apostarle a la educación rural. “Ha sido una excelente oportunidad de poder aprovechar los impuestos para trabajar de la mano con nuestras comunidades educativas vecinas y con nuestros aliados”. Valoró también el trabajo articulado con las instituciones del Gobierno Nacional como el ICBF.

Uno de los proyectos que se puso en marcha a principio de este año es la implementación de tecnologías digitales en las instituciones educativas oficiales rurales en el municipio de Anorí, Nordeste Antioqueño. La inversión de este OCAD paz es de más $1.800 millones y beneficia a 1.219 estudiantes. Con la ejecución de este proyecto, se fortalecerá el entorno digital escolar y los estudiantes y docentes tendrán acceso a la conectividad a internet en las sedes educativas rurales.

“Estas inversiones se reflejan en bienestar y desarrollo para estos territorios de paz, estos proyectos mejorarán la calidad de vida de los habitantes, de los estudiantes y los docentes. Así seguimos cerrando la brecha entre el campo y la ciudad”, afirmó Wiston Gómez, coordinador regional para la subregión Bajo Cauca, Norte y Nordeste Antioqueño.

  Es con hechos, así van las inversiones en los PDET en Bajo Cauca, Norte y Nordeste en el gobierno actual

  • Se han ejecutado 194 proyectos a través de Obras PDET, con una inversión de $ 35.739 millones.
  • Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos PDET, se han ejecutado 7 proyectos por $ 71.700 millones.
  • 5 proyectos productivos por $ 2.414 millones.
  • A través del OCAD Paz, se tienen un total de 16 proyectos con una inversión de 217.168 millones.
  • Con el Fondo Colombia Sostenible, se tienen 16 proyectos por $37.584 millones.
  • Se han realizado 50 Obras PDET - PGN con una inversión de $ 15.269 millones.
  • Con Cooperación Internacional se han articulado la ejecución de 87 obras por un valor de $ 12.371 millones.




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad