play_arrow

Alcalde de San José de Uré, en entrevista para Zoom Informativo, estas son las declaraciones

Córdoba
Aug 06, 2016

En exclusiva el alcalde de San José de Uré, Luis José González, habló para Zoom Informativo y confirmó la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba, en ratificar a San José de Uré como municipio, tras resolver la acción de nulidad que tenía interpuesta el abogado William Quintero.

El alcalde González hablo sobre la histórica creación de la municipalidad y las ordenanzas que ha tenido, (Ordenanzas, 011 del 2007-  024 del 2008 – 07 del 2009) seguido del actual proceso que se adelanta en el Asamblea de Córdoba, para que le sea restituida a esta municipalidad la ordenanza 011.

Con dicha ordenanza (011) San José de Uré recuperaría gran parte de territorio, hecho que dejaría a Montelíbano sin la empresa Cerro Matoso, igual pasaría a la localidad uresana, la empresa de Interconexión Eléctrica (ISA)

El alcalde de San José de Uré afirma que ellos tienen la razón y están reclamando algo que les pertenece, también dice que, en el 2005, muchos se burlaban cuando ellos iniciaron el proceso de la municipalidad, nadie les creía y gracias a Dios lograron la municipalidad, con la ordenanza 011, y tienen los límites naturales establecidos por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Según el funcionario las ordenanzas, 024 del 2008 y la 07 del 2009, no fueron socializadas ni contaron con consultas previas, como si paso con la ordenanza 011. Dice además que las ordenanzas 024 y 07 parecen que estuvieran amañadas.

Estas y otras denuncias han sido grabadas en esta entrevista donde el funcionario se pronuncia sobre el tema.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad