Para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el estadio Maracaná se preparó durante toda esta semana para tener el espectáculo en donde desfilarían los miles de atletas que participarán en las justas.
Más de 70.000 personas están en el Estadio Maracaná disfrutaron de uno de los eventos artísticos más importantes y costosos del mundo. Particularmente, los juegos de verano, celebrados cada cuatro años desde 1896, son un evento multideportivo que es televisado a los cinco continentes de la Tierra.
Las pantallas de Maracaná proyectaron un vídeo sobre la integración del deporte en la vida cotidiana de los brasileños, acompañado por la canción 'Aquele Abraço' compuesta por Gilberto Gil.
Más de 5.000 personas participan en el espectáculo, al que asisten el directo una veintena de jefes de estado. La modelo brasileña Gisele Bündchen hizo posible que la "Garota de Ipanema" se paseara por el legendario estadio de Maracaná durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Río 2016.