Región. “Este paro es una retaliación a la quema y destrucción de cinco grandes dragas". Hay incertidumbre con la llegada de decenas de mineros del Bajo Cauca, que llegarán este martes al Puente San Jorge, según ellos para apoyar a los mineros que hace días están en el lugar.
Unas cinco mil personas llegarían de diferente lugares del Bajo Cauca, en el 6 día de Paro Minero, que adelantan mineros de la región, bloqueando no solo puntos estratégicos de Antioquia, sino también de Córdoba, como es la vía que comunica la Costa con el Interior del país, a la altura del Puente San Jorge.
“Este paro es una retaliación a la quema y destrucción de cinco grandes dragas llamadas del tipo brasilero, que hicieron el Ejército y la Policía el primero de marzo. Inmediatamente se produjo el paro. Desde Casa de Antioquia en #Bogotá denunciamos al país que en Bajo Cauca y Nordeste se presenta una protesta VIOLENTA que tiene confinada a la comunidad. El ataque a minería ilegal ha provocado reacción de grupos criminales que amenazan, bloquean vías y destruyen bienes públicos.
Los más afectados con el PARO DRAGUERO son mineros pequeños y ancestrales que están siendo instrumentalizados. A ellos y a toda la comunidad de Bajo Cauca y Nordeste, nuestra solidaridad. Estamos trabajando sin descanso para restablecer el orden y desenmascarar a los criminales". Gaviria.