play_arrow

La película colombiana El Abrazo de la Serpiente ganadora de 7 galardones en los Premio Platino

Mundial
Jul 25, 2016

El cine colombiano es la primera vez que goza de tan honoríficos premios, la película "El abrazo de la serpiente" de Ciro Guerra, obtuvo 7 de los 8 galardones a las que fue nominada en la tercera gala de los Premios Platino, entre ellas las de mejor filme de ficción y dirección. "Comparto este premio con las comunidades amazónicas que nos abrieron su mundo", expresó Ciro Guerra, cuando subió a recibir el premio como mejor director y compartió el premio con el país.

La gala de esta tercera edición de los Premios Platino, celebrada en Punta del Este (Uruguay), mostro al mundo la creatividad de un grupo de colombianos que creyeron en un sueño que hoy los consolida entre los grandes del cine. "Espero que sea el momento de la paz (en Colombia), por fin, y que todas las historias que han estado sepultadas por tantos años de violencia empiecen a surgir y que seamos nosotros, los cineastas, quienes las contemos". Guerra

Ciro Guerra nacido en 1981 en el departamento de César (noroeste de Colombia) pone a soñar a millones de colombianos con su película ‘El abrazo de la Serpiente’ y evoca la necesidad de mostrar no solo las grandes historias de un país maravilloso como Colombia, sino también los grandes talentos que tiene esta tierra mágica.

Es preciso resaltar que las estatuillas Platino a las que aspiraba esta obra, las obtuvo en las categorías de música original, para Nascuy Linares; dirección de sonido, para Carlos García y Marco Salavarría; montaje, para Etienne Boussac y Cristina Gallego; fotografía, para David Gallego y dirección de arte, para Angelina Perea.

Igualmente resaltamos las demás películas presentadas en esta tercera gala de los Premios Platinos del Cine Iberoamericano.

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad