play_arrow

Inauguran sede Educativa San Francisco, zona rural de San Pelayo

Nacional
Jul 25, 2016

Un total de ochenta estudiantes se benefician con la nueva infraestructura de la Institución Educativa El Gas, sede San Francisco, en el corregimiento Bongamella, en la zona rural del municipio de San Pelayo. La Ministra de Educación Gina Parody, la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja y el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, inauguraron la sede.

Se entregaron dos aulas, un comedor escolar con cocina, tres baños, uno de ellos con rampa para discapacitados, se instaló un tanque elevado y se hizo la conexión para el suministro de agua por bombeo y se realizaron todas las instalaciones eléctricas necesarias para el funcionamiento de la escuela. La inversión fue de $370 millones de pesos.

La construcción del colegio hizo parte del Programa Aulas para la Paz que desarrolla el Ministerio de Educación. La nueva edificación está ubicada a 200 metros del kiosco en donde recibían clases 22 estudiantes.

Con la nueva edificación el cupo se amplia para 80 niños del corregimiento de Bogamella. "Quiero destacar el trabajo conjunto que hemos realizado con las autoridades del municipio de San Pelayo, que adquirieron este predio con sus propios recursos y nos entregaron las escrituras para que ejecutemos la obra", dijo la Ministra de Educación.

La alcaldesa María Alejandra Forero Pareja agradeció a la ministra por haberle cumplido a San Pelayo y dijo “seguiremos buscando recursos para mejorar las condiciones de nuestras instituciones educativas para que los estudiantes reciban sus clases en ambientes escolares adecuados, creo que esta es una forma de construir paz”.

Información y fotografías Luisana Reveira 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad