play_arrow

"La Paz es demasiado grande para tener dueño" Santos

Nacional
Jul 22, 2016

Al declarar instalada la legislatura del Congreso de la República para el periodo 2016 – 2017, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró que la paz no es de él ni de su gobierno, sino que es el anhelo de más de 48 millones de colombianos, porque la paz es demasiado grande como para tener dueño.

El mandatario afirmo. “Quiero ser claro, como lo he repetido muchas veces: la paz no es mía. La paz no es de mi gobierno. ¡Cómo va a serlo! La paz es demasiado grande para tener dueño. La paz es el anhelo y será la realidad de más de 48 millones de colombianos”.

Ante el Congreso en pleno reunido en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, el Jefe de Estado invitó a los colombianos a decirle adiós a la guerra y sí a la paz. Al tiempo que previó que “este podría ser el último 20 de julio que tengamos que conmemorar en un país en guerra”.


“De todos nosotros depende que así sea. Por eso, con toda la fuerza de mi corazón, los invito a que digamos, convencidos: Adiós a la guerra y sí a la paz”. La invitación del mandatario es, ‘No nos quedemos anclados en el odio y el miedo’ “Hoy quiero convocar a todos mis compatriotas a proteger, a defender, a imaginar, a soñar, a hacer posible el bien supremo de cualquier sociedad, la base fundamental sobre la que podemos levantar un país mejor y más justo: la paz”.


Y agregó además que. “Este es un momento para unirnos, no para dividirnos, en torno al mayor propósito de nuestros tiempos. La paz que lograremos con la guerrilla, Dios mediante, debemos ambientarla también en nuestros hogares, en nuestros trabajos, aquí mismo en el Congreso, en las calles y en las veredas de Colombia”.

Consideró que “la paz se hace en nuestros corazones, reconociendo el valor del otro, encontrando la riqueza que trae la diferencia, y creyendo de verdad en que somos capaces de vivir en una sociedad reconciliada. No nos quedemos anclados en el odio o en el miedo. No nos quedemos enterrados en el pasado. Llegó la hora de concentrarse en las posibilidades del futuro. Llegó la hora de comenzar, unidos, a hacer realidad los sueños”.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui