El club Barcelona a través de un comunicado mostró respaldo a su delantero y dijo “FC Barcelona está a disposición de Leo Messi y su familia para apoyarlo en todas las medidas que decida tomar en defensa de su honor y sus legítimos intereses propios”. El respaldo del club se da después que la corte de Barcelona España, hallara culpable a Leo Mesi y a su padre por fraude fiscal de 4.5 millones de dólares durante los años de 2007, 2008 y 2009.
Ante la culpabilidad fueron condenados a 21 meses de cárcel, no obstante, en este país, las condenas inferiores a 24 meses son excarcelables y teniendo en cuenta el hecho de que ninguno tiene antecedentes penales, el castigo no se hará efectivo, pero deberán pagar Los Messi una multa de 2 millones de euros, y 1.5 millones pagara el padre del astro del futbol.
Durante el juicio Los Messi negaron haber cometido el delito basados en el concepto de que el jugador desconocía los problemas fiscales a los que se vio enfrentado. No obstante, Hacienda Pública presentó pruebas en las que Messi padre utilizó firmas en Uruguay, Belice y otros países, considerados también paraísos fiscales, para reducir los ingresos por la venta de la imagen de su hijo.