play_arrow

Acuerdo sobre Cese bilateral con las Farc, acerca a Colombia al fin de conflicto.

Mundial
Jun 22, 2016

Más de 6 décadas de guerra en Colombia y con varios intentos para lograr la Paz, hoy se vislumbra la posibilidad que anhelan millones de colombianos, algunos porque les ha tocado vivir el flagelo de la misma.

Es preciso recordar que este proceso inició el 26 de agosto del 2012, en la Casa de Piedra, de El Laguito, el complejo de mansiones de la diplomacia cubana, se firmó el documento que marcó el comienzo del proceso de paz.

Con muchos tropiezos y también con muchas cosas que aún no se han resuelto en su totalidad, sobre todo el tema de como el fin del conflicto, participación política, víctima, e implementación, esta última por ejemplo en el caso de la refrendación que sigue sin concretarse, pese a que el alto gobierno consiguió la aprobación del plebiscito.

Eso sí, sea logrado concretar el tema del Agro, con acceso a la tierra para los campesinos, zonas de reservas campesinas, programas de desarrollo con enfoque territorial, desarrollo social en el campo entre otras.

El tema de Drogas, sustituir cultivos, programas de prevención de consumo de drogas, víctimas, y parcialmente el tema de participación política

Ante todos estos avances, hoy se emitió el siguiente comunicado.

Comunicado Conjunto #75

La Habana, Cuba, 22 de junio de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP  informamos a la opinión pública que hemos llegado con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo, y la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

El evento estará encabezado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y por los países garantes. Por Cuba, el Presidente Raúl Castro, y por Noruega, el Canciller, Borge Brende. También estarán en representación de los países acompañantes, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro.

 

La ceremonia contará con la presencia, como invitado especial, del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General.

Igualmente asistirá el Presidente de República Dominicana, en calidad de Presidente de la CELAC; el presidente de El Salvador, y los enviados especiales para el proceso de paz de los Estados Unidos y de la Unión Europea.

Los acuerdos se darán a conocer mañana al mediodía en el salón de protocolo de El Laguito.




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad