play_arrow

Miles de familias damnificadas en la Mojana

Antioquia
Sep 06, 2021

Región. El San Jorge y la Mojana sucreña, los más afectados en la ola invernal, tras el desbordamiento del Cauda y la ruptura de Cara de Gato.



El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció recursos por 400 millones de pesos, para ayudas humanitarias con destino al municipio de Ayapel, con más 2.500 familias damnificadas, una cifra que crece continuamente debido al ingreso de las aguas a diferentes zonas rurales.



El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, dijo que entre 12 y 15 mil familias deben ser evacuadas de la zona rural del municipio, debido a las inundaciones que provoca desbordamiento del Cauca.



“No son momentos fáciles los que vive el departamento de Córdoba, pero Dios nos va a permitir superar esta crisis, como poco a poco hemos superado el Covid, no vamos a dejar sola a nuestra gente ni en Ayapel, ni en Lorica, ni en ninguno de los otros 20 municipios del total de los 22 que hoy se han decretado en calamidad y tampoco en ninguno de los afectados”, gobernador.



Entre tanto las cifras de la Mojana siguen igualmente en aumento. En Caimito hay 4.380 damnificados; en Colosó, 308; 1.711, en Guaranda; 318, en San Marcos y 1.411 en Sucre Sucre y sigue subiendo el número de familias damnificadas.
Según el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, luego de la reunión sostenida el 01 de septiembre con el presidente Duque, están "muy cerca de lograr por primera vez una solución estructural que permita que las inundaciones en la Mojana sean un tema del pasado", aseguró el mandatario.



Según lo acordado en la reunión, "Llegamos a la conclusión de construir una gran bolsa común entre el Gobierno nacional y las gobernaciones para cerrar financieramente el proyecto, que cuesta más de 1 billón de pesos. Haremos mesas de trabajos para afinar los mecanismos y pronto dar un gran anuncio". Olimpo




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad