play_arrow

Presidente Santos nombra su nuevo gabinete ministerial "El gabinete de la Paz"

Nacional
Apr 26, 2016

“Un gabinete conformado por colombianos que independientemente de que hagan o no parte de la actual coalición de gobierno le apuestan y le han apostado con decisión a apoyar el proceso de paz”, estas son las palabras del presidente Santos al anunciar los ministros que harán parte de su nuevo gabinete a quienes según el mandatario les llamo el gabinete de la paz.

El mandatario ha señalado que dicho gabinete, “estará conformado por personas de todas las regiones, de todas las tendencias políticas, personas que representan esa diversidad y esa paz que solo se consolida en los territorios, en todos los rincones de nuestra geografía”.

Afirmó que, “la paz exige justicia social: que las personas más pobres sigan encontrando oportunidades para salir de la pobreza; que sigan educándose y mejorando su calidad de vida; que la economía siga produciendo esas oportunidades”. Y rodearse de los mejores para alcanzar la paz es la gran meta. “Para eso, me seguiré rodeando de los mejores. Estará conformado por personas de todas las regiones, de todas las tendencias políticas, personas que representan esa diversidad y esa paz que solo se consolida en los territorios, en todos los rincones de nuestra geografía”.

Estos son algunos de los elegidos en los nuevos cargos.

  • Jorge Eduardo Londoño, ministro de Justicia y el Derecho, quien es exgobernador de Boyacá, miembro del Partido Verde, actual decano de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.
  • Clara López Obregón, ministra de Trabajo y Protección Social, quien actualmente es presidenta del Polo Democrático.
  • María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, quien en la actualidad se desempeñaba como directora de Procolombia, samaria, del Partido de la U.
  • Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es actual gerente del Plan Pacífico de la Presidencia, chocoano, del partido Cambio Radical.
  • Elsa Noguera, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, es exalcaldesa de Barranquilla, del partido Cambio Radical.
  • Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, exalcalde de Manizales, del Partido de la U.
  • Germán Arce, ministro de Minas y Energía, se desempeñaba como gerente del Fondo de Adaptación, vallecaucano, del partido Conservador.

 

 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad