play_arrow

En Uré, capturan a ‘Gordo Lindo’ y ‘El Zarco’ presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’

Córdoba
Aug 01, 2020

San José de Uré, Córdoba. Autoridades confirman que en el marco del Plan de Choque, Construyendo Seguridad, Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con soldados del Ejército Nacional realizaron la captura de dos presuntos integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a información obtenida por parte de los investigadores, que señalaba que en la vereda Parcela de Campamentos de San José de Uré, se encontrarían personas armadas, por lo que de inmediato la fuerza pública se desplazó al lugar, allí fueron sorprendidos Álvaro Quiñones, conocido en el mundo delincuencial como ‘Gordo lindo’ y Néstor Caballero, alias ‘El Zarco’, ambos portaban armas de fuego tipo pistola Glock calibre 9mm y un revolver calibre 38 respectivamente con munición.

Quiñones y Caballero llevarían entre dos y tres años al servicio de la estructura criminal, donde desempeñarían las funciones de sicarios, además de alertar a sus jefes de los movimientos de la fuerza pública en la zona urbana y rural de los municipios del sur de Córdoba.

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Montelíbano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en su domicilio.

Las autoridades verifican, mediante el proceso metodológico de investigación criminal si han participado en el cobro de extorsiones, por su parte, las armas de fuego serán objeto de estudio para constatar si fueron utilizadas en la comisión de homicidios.

El Departamento de Policía Córdoba continuará adelantando acciones coordinadas con el Ejército Nacional en el sur del Departamento con el fin de contener la comisión de delitos, principalmente el homicidio, de igual manera invita a la ciudadanía a suministrar información que permita la captura de quienes delinquen en el departamento.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad