En las instalaciones de Casa Betania se llevó a cabo el Foro Psicosocial e intercambio de experiencias exitosas de Acompañantes Psicosociales, evento que reunió líderes de diferentes lugares del sur de Córdoba.
Esta iniciativa es liderada por el Programa ANDA y Pastoral Social de la Diócesis de Montelíbano, con el propósito de crear y fortalecer herramientas para trabajar con comunidades que se han visto afectadas por diversos tipos de violencia y necesitan ayuda psicosocial
Con el fin de trabajar el área emocional estas entidades se han unido para que los afectados puedan superar los efectos y secuelas de la violencia, uno de los flagelos más grandes que vive Colombia hace más de 50 años.
Líderes de las comunidades, formados y preparados para trabajar como acompañante psicosocial cuentan sus experiencias, narran la visibilización de cambios positivos en muchas víctimas del conflicto.
Muchos nos cuentan porque es necesario adelantar estos proyectos y como les ha cambiado la vida con estos procesos que adelanta ANDA y la Diócesis de Montelíbano.