play_arrow

Indígenas están desaparecidos tras ataque con fusiles

Nacional
Jul 25, 2018

Nacional. Tras culminar una asamblea, un grupo de indígenas de la comunidad Kwet Wala, en el municipio de Pradera, Valle, fueron atacados por sujetos desconocidos, los hechos se presentaron la noche del martes. cuando el grupo de indígenas regresaban hacia su resguardo en La Carbonera.

Se dice que esta comunidad indígena fue amenazada por hombres encapuchados y armados en el municipio de Padrera, Valle del Cauca, y de momento se reportan cuatro desaparecidos, la comunidad Kwet Wala, se encontraban adelantando una asamblea en la parte alta de una cordillera, y cuando regresaban fueron atacados con fusiles y eso tal vez probocó que se dispersaran. 

De acuerdo con Alberto Guacimara, directivo de la Organización Regional Indígena del Valle, debido a que los hechos se presentaron a altas horas de la noche del pasado martes, es posible que en medio de la oscuridad y la confusión del momento algunos indígenas estén heridos

Es preciso anotar que hace varios días los indígenas de esta comunidad habían denunciado amenazas en su contra ante las Naciones Unidas, quienes luego de lo sucedido llegaron a la zona para buscar a las personas que se encuentran desaparecidas. Igualmente los indígenas Kwet Wala, enviaron hoy una comisióna la parte alta de Pradera, para buscar a los desparecidos tras el ataque del grupo de encapuchados que aún no ha sido identificado. 

 

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui