play_arrow

Falleció Edgar Perea, el mejor narrador y comentarista deportivo de Colombia

Nacional
Apr 12, 2016

Colombia perdió a uno de sus ilustres narradores deportivos, a sus 81 años, al no superar los problemas de salud que lo aquejaban hacía rato, el día de ayer, murió el mejor comentarista deportivo de todos los tiempos, Edgar Perea.

Según un comunicado de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), ‘El Campeón’ como era conocido popularmente, falleció, en la ciudad de Bogotá, tras presentar problemas respiratorios y renales.

Se conoció que el cuerpo del hijo ilustre de Barranquilla, será velado un día en Bogotá y posteriormente se trasladará a Barranquilla, en donde será cremado por petición de él, según lo informó Acord Atlántico. 

Perea quien era chocoano de nacimiento, se consolido no solo como el mejor narrador deportivo sino también como el más ferviente hincha del Atlético Júnior, tanto que hizo famosa la frase "Júnior tu papá", con la que acompañó al equipo en sus múltiples transmisiones deportivas.

La voz, el ferviente amor por los deportes como el futbol, el béisbol, ciclismo y boxeo, no le permitieron al ´Negro Perea’ culminar su periodo como Senador de la república, cargo al que aspiro y se posesiono en 1998, y que dos años después debió abandonar por trasmitir un partido futbolístico, hecho que le costó su investidura.

“Sigan siendo felices, Édgar les dice”, con esta frase con la cual se despedía trabajo por cerca de 10 años como presentador deportivo en Noticias Uno, consolidándose una vez más como el gran narrador y comentarista deportivo de todos los tiempos

Si bien es cierto lo pico el bicho de la política y fue senador, aspirante de la alcaldía de Barranquilla, fungió como embajador de Colombia en Sudáfrica, nunca dejo el amor por el deporte, amo al Junior de Barranquilla y lo hizo con tanto amor que se convirtió en un barranquillero juniorista que canto y celebro los goles popularizando la frase ‘Junior tu Papá’

  

 

  

Aqui

Social

FACEBOOK
24000Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
pau

Otras noticias

Mar 17, 2015
La senadora Paloma Valencia, miembr ...
Mar 31, 2015
“Es la mayor donación de tecnología ...
May 21, 2015
Colombia es un país lle ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui