Nacional. Luego de conocerse que un grupo de encapuchados ingresó a la Catedral Primada del centro de Bogotá, en medio de un acto religioso, irrumpiendo un derecho consagrado en la constitución, muchas personas han expresado su sentir y rechazo.
Según el sacerdote, Jorge Marín, “entraron con tapabocas y se hicieron en las bancas para participar de la celebración, como cualquier persona. Y cuando iba a empezar la comunión, se encapucharon ahí mismo, se pararon sobre las bancas y empezaron a gritar arengas. Pero no se entendía qué era lo que pedían o de qué movimiento eran”.
Tras el hecho el ex precandidato del Pacto, Alfredo Saade, dijo que. "De buena fuente me informan que el paso a seguir de la campaña del CANDIDATO de Duque y Uribe @FicoGutierrez es prenderle fuego a un templo cristiano e inculpar a @petrogustavo y a quienes hacemos parte del #PactoHistorico Con tal de no perder incendian país". Una afirmación delicada y que, para muchos prende las alarmas en medio de la situación de polarización que vive el país.
No obstante, ante lo dicho por Saade, así respondió el ex concejal de Bogotá, Emel Rojas “Lo que hace Alfredo Saade primero se llama calumnia y espiritualmente pecado por estar mintiendo. Es sabido y comprobado que el ataque a Catedral Primada de Bogotá lo cometieron personas cercanas al petrismo, calumniar y mentir no va a cambiar eso”.
Otro en pronunciarse fue Federico Gutiérrez y dijo que. “¡Hasta la fe nos quieren expropiar! Y así, combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos. Por Colombia, por nuestras familias, por nuestro futuro... ¡Vamos a derrotarlos en primera vuelta!”.
El mensaje de ‘Fico’ fue respondido por Petro, quien le respondió. “Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea. Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas”.
Ha trascendido que una de las personas que lidero el hecho en la Iglesia, haría parte de la ‘primera línea’, información que las autoridades investigan junto a hecho que atentó contra la libertad de culto.