play_arrow

Montelíbano con el imponente río San Jorge y al borde de una sequía

Montelíbano
Feb 09, 2016

Uno de los temas que afecta al país es el fenómeno del niño, Montelíbano no es la excepción, cuando preguntamos el pasado viernes al alcalde sobre la problemática nos hizo saber que aún no tenía clara la situación, sin embargo, públicamente se hizo el compromiso de averiguar y solucionar el problema de agua potable.

Como es de conocimiento para muchos, Montelíbano año tras año padece este problema con o sin fenómeno del niño, esto como resultado no solo del bajo caudal del río San Jorge, algo que no podemos negar, pero lo cierto es que no se debería actuar de manera reactiva, si ya se conoce la situación que se presenta de año en año, donde en ocasiones quedan barrios a los que el servicio no les llega.

Efectivamente el alcalde se apersono del problema y está haciendo llegar carro tanques para abastecer con agua a la población más afectada, especialmente en los barrios del sur del municipio.

 

Nosotros estaremos atentos y contándoles los avances de los trabajos que se vienen realizando para solucionar la problemática. Pero también le invitamos a hacer buen uso del agua, a reciclar y a reducir las cantidades utilizadas en las actividades diarias.

Y bueno ojalá esto no solo aplique para las amas de casa, también para los que tienen lavaderos y de paso ir pensando en el agua que utilizan algunas empresas en la minería, pues el gobierno central llama a todos a hacer buen uso del preciado líquido, pero para nadie es un secreto que algunas empresas mineras usan grandes cantidades de agua y además contaminan y afectan nuestras fuentes hídricas, por eso el compromiso es de todos.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui